Mayo 13

Génesis 18:16-33Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

INSTRUCTOR E INTERCESOR

DIOS señala a Abraham como un instructor eficaz, pues no sólo enseñará a su hijo cuáles son las leyes que él obedece, sino que lo enseñará de tal manera a cumplir las leyes que rigen su vida para que, aun muerto él, las enseñe a sus hijos, y sus descendientes anden en el camino de Dios para siempre (v. 19Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.).

Aprendamos la lección: nuestro trabajo no es sólo enseñar a los que nos escuchan, sino motivarlos y capacitarlos para que ellos a su vez enseñen a otros (2 Ti. 2:2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.).

Como intercesor, también aprendemos una lección de Abraham: No pidió directamente por Lot porque no había base para fundamentar tal petición. El hecho de que fuera su sobrino, por ejemplo, no es válido para lograr perdón. Abraham podía fundamentar su petición sólo en la justicia de Lot y el hecho de que su justicia sería real y viviente; de allí que pensó que su sobrino, al menos habría convencido a nueve a dejar su camino de maldad, y no oró por su sobrino sino por diez justos.

¿La lección? Para interceder necesitamos conocer a Dios para poder basar nuestros argumentos en el conocimiento de su persona y de sus propósitos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle