Noviembre 24

Isaías 44:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“NO HAY DIOS SINO YO”

Jehová sigue hablando a Jacob, su siervo escogido. Usa los mismos verbos que encontramos en Génesis 1:16,2726Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.; 2:7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. con relación a la creación del hombre para describir, en este caso, la formación de la nación de Israel.

Dios le dice a Jacob: No temas, has sido un siervo infiel, pero eres MI siervo. No temas... Jesurún. Este es un nombre que demuestra el afecto de Dios. Significa “el recto”, en contraste con el nombre Jacob que sugiere algo torcido y engañoso.

Dios cambia nombres e imparte nueva naturaleza a los que son suyos. El Espíritu de Dios es derramado sobre el pueblo y produce en ellos frescura y fertilidad. Esto también será el resultado en el creyente que está lleno del Espíritu. Tanto Israel (v. 8No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.), como nosotros (Hch. 1:8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.), somos testigos de Dios ante el mundo.

Pero hay dos clases de testigos: “los formadores de imágenes” de quienes leemos: “ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden” (v. 9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ). Ellos serán avergonzados (v. 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.), pero la Escritura dice de los testigos fieles de Cristo: “Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado” (28:16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.; Ro. 10:11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle