Enero 20

Salmo 61:1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LA ROCA... MÁS ALTA QUE YO”

El que ora debe sentir su debilidad, debe saber que es frágil y que necesita a Dios.

David ve en Dios una roca (v. 2Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.). Moisés usa repetidas veces esta metáfora en su cántico profético (Dt. 32:4,15,18,314 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. 15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación. 18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador. 31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.). En tiempo de gran peligro nos damos cuenta que Dios es el único sostén. Dios es también torre de refugio (v. 3Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo.) y un tabernáculo (v. 4Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah) donde podemos encontrar más que ayuda física, allí hay socorro espiritual.

Tal vez las alas son las de los querubines en el lugar santísimo, los que contemplan la sangre de la propiciación esparcida por el pecado. O pudiera ser que esta expresión recuerda un incidente en la vida de Rut, bisabuela de David (Rut 2:12Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.).

El salmo anterior dice que Dios da bandera a los que le temen (60:4Has dado a los que te temen bandera Que alcen por causa de la verdad. Selah). Esto habla de identificación y lugar de reunión. Este salmo nos enseña que Dios da heredad a los que le temen (v. 5Porque tú, oh Dios, has oído mis votos; Me has dado la heredad de los que temen tu nombre.).

Como en salmos anteriores, aquí se recalca la importancia de pagar votos. ¡Cuántas promesas se hacen en tiempos de angustia que jamás se cumplen! ¿Tenemos algún voto pendiente que debemos cumplir hoy?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle