MAYO 20

Esdras 8:1-36Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN VIAJE PELIGROSO

En la lectura de hoy vemos otras facetas del carácter de Esdras:

1. Era piadoso (v. 21Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes). Se acerca a Dios con ayuno y oración pidiendo dirección y protección.

2. Era práctico (v. 22Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan). Sentía vergüenza de pedir una escolta al rey porque había testificado de su fe en Dios, pero su fe no le hacía cerrar los ojos al peligro del camino. Iba a emprender un viaje de cuatro meses por territorios infestados de bandidos, llevando un cargamento valioso de oro y plata.

3. Era prudente (vs. 26,3426Pesé, pues, en manos de ellos seiscientos cincuenta talentos de plata, y utensilios de plata por cien talentos, y cien talentos de oro 34Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.). Recibió el oro y la plata por peso y por peso debía ser entregado al fin del viaje. Esto no fue desconfianza sino obediencia al principio que debe regir en las finanzas de la iglesia hoy: “Procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres” (2 Co. 8:21procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres).

Este viaje es una bella ilustración de la vida cristiana. Dios nos da dones: debemos cuidar este buen depósito de la verdad (2 Ti. 1:13,1413Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.). Al final de la jornada, ante el Tribunal de Cristo, rendiremos cuentas y se pesará lo que nos ha sido confiado.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle