JULIO 30

1 Reyes 2:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

SALOMÓN ACONSEJADO

En 1 Crónicas 28Ir a la Biblia en línea, David, en público, encarga a su hijo la construcción del templo. Aquí tenemos consejos personales dados en privado.

Para agradar a Dios es necesario esforzarse y ser hombre (v. 2Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.). El apóstol encarga lo mismo: “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos” (1 Co. 16:13Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.).

Luego encarga que Joab y Simei sean castigados, el primero por asesino, y el otro por sedicioso y rebelde. Merecían la muerte, pero David no había ejecutado la sentencia, cohibido por su propio pecado.

Encarga también que los hijos de Barzilai fueran convidados a la mesa del rey en recompensa a su apoyo a David en el exilio.

David murió y fue sepultado en Jerusalén. Pedro recuerda esto el día de Pentecostés y dice: “su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy” (Hch. 2:29Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.). El Hijo de David venció la muerte y el sepulcro vacío nos recuerda que reinará “para siempre, y su reino no tendrá fin” (Lc. 1:33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle