SEPTIEMBRE 14

2 Reyes 12:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

RESTAURACIÓN

Durante los años del ministerio de Elías y Eliseo, Dios hizo cosas grandes en Israel y en Judá. Jehú combatió la idolatría en Israel y Joás hizo lo recto todo el tiempo que lo dirigió Joiada, pero al pasar esa generación el avivamiento perdió fuerza y volvió a crecer la apostasía.

El mismo vaivén existe en nuestros días. Hay fuerzas que buscan alejarnos de Dios y hay hombres y movimientos que buscan restaurar las condiciones que Dios desea en el corazón del hombre, en el hogar, en la iglesia y en la sociedad. Al no quitarse los lugares altos no se aprecia la unidad del centro de adoración (v. 3Con todo eso, los lugares altos no se quitaron, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.), y esto permite el vaivén.

Otra falla de Joás es ocuparse de la construcción exterior más que de los utensilios y de la adoración que debía hacerse en el edificio (vs. 13,1413Mas de aquel dinero que se traía a la casa de Jehová, no se hacían tazas de plata, ni despabiladeras, ni jofainas, ni trompetas; ni ningún otro utensilio de oro ni de plata se hacía para el templo de Jehová; 14porque lo daban a los que hacían la obra, y con él reparaban la casa de Jehová.).

¿Hay “altos” en mi vida que comparten el lugar que le corresponde únicamente a Cristo? ¿Necesita reparación la casa de Dios donde yo me congrego? ¿Es mejor su condición material o su ambiente espiritual? ¡Dios quiera que sean buenos los dos!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle