DICIEMBRE 21

2 Pedro 3:1-18

"DESPIERTO CON EXHORTACIÓN"

¡Es digno de imitarse el objetivo de las cartas del apóstol (vs. 1,2)! La exhortación busca un cambio de conducta, pero no debe hacerse en forma impositiva, sino a través de una serie de cambios de actitudes que son provocados por razonamientos lógicos.

Los argumentos de este capítulo están ligados con la historia del mundo que habitamos. El mundo de Adán hasta Noé fue librado de su contaminación por un juicio de agua: el diluvio. El mundo que existe hoy está igualmente contaminado, pero esta vez será purificado por fuego. Todo desaparecerá: "la tierra y las obras que en ella hay" (v. 10). Todas las maravillas del hombre: puentes, túneles, torres, etc., serán quemadas, nada quedará para la posteridad. Cerros, campos, ríos y mares, con la contaminación del hombre, también pasarán. Ante esto, ¿qué pensar? Los hechos del hombre, buenos o malos, no pasarán a la eternidad. Lo que quedará será mi respuesta a la gracia de Dios. Es por esto que mi preocupación ha de centrarse en obedecerle y ser lo que él desea de mí (v. 11).

Captemos el deseo final del apóstol: "Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (v. 18).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle