OCTUBRE 12

Apocalipsis 10:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL ÁNGEL DEL PACTO

El “ángel fuerte” (v. 1Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.) no es uno de los 7 (8:2Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.), pues tiene muchas características que lo distingue de ellos. La nube habla de la presencia de Dios; el arco iris, de su pacto; su rostro y sus pies son iguales a los del Hijo del Hombre que andaba entre los candeleros (1:13,15,1613y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 15y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.). Todo esto nos lleva a pensar en el ángel de Jehová: Jesucristo mismo.

Aquí, no es la visión del Pastor que anda con su pueblo, ni la del Redentor colgado entre el cielo y la tierra. Es la del JUEZ que ha recibido del Padre toda autoridad para juzgar (Jn. 5:22Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo); sus pies caen sobre el mar (gentiles) y sobre la tierra (judíos) y su juramento es por él mismo (comp. Heb. 6:13Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo).

El “librito” (v. 2Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra) es diferente al “libro” (5:1Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. ). Éste pudiera tener la consumación del “misterio de Dios” (v. 7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.) que, como las siete sentencias que fueron oídas como truenos y tuvieron que ser selladas (vs. 3,4 3y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. 4Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.), abarcan la tierra. Estos juicios la limpiarán de las huellas del pecado y de todo pecador, para que puedan entrar “los reinos... de nuestro Señor y de su Cristo” (11:15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.). Al comerlo, su sabor es dulce como la palabra de Dios, pero su efecto es amargo, porque sólo habla de maldición.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle