OCTUBRE 15

Apocalipsis 13:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

TRINIDAD DIABÓLICA

Una pregunta para aquellos que enseñan que la Trinidad Divina no existe y niegan la divinidad de Cristo y/o la del Espíritu Santo. Si la doctrina de la trinidad fuera un error, ¿por qué presentará Satanás una copia tan fiel de ella al buscar la adoración completa del hombre?

Nótese lo detallado de la falsa imitación. El dragón le da autoridad a la primera bestia (v. 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?); a ella se le da “boca” (v. 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.) y a la segunda bestia se le da poder de enseñar a los moradores de la tierra y de sellarlos (vs. 14,1614Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; compare con Jn. 5:22,2322Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.; 6:68Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.; 16:13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.; Ef. 1:13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa). En un remedo de la resurrección, a la primera bestia se le adora por haber sanado de una “herida mortal” (v. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia).

El número de la bestia es curioso: es seis, pensando en que el hombre fue creado en el sexto día, pero es tres veces seis; ¿nuevamente la trinidad? Mucho se ha especulado con este número, pero la lección principal ha de ser para el tiempo de su cumplimiento y es una advertencia para los moradores de esa época, para que queden sin excusa los que reciban la marca de la bestia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle