OCTUBRE 14

Apocalipsis 12:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

BOSQUEJO HISTÓRICO DE ISRAEL

Este capítulo resume la batalla anunciada en Génesis 3:15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.. La mujer representa a la simiente escogida de Abraham y no hay duda de quién es su enemigo (v. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.). Ni la espada de Herodes, ni el sello de Pilato, ni ninguna otra cosa que Satanás quiso usar destruyeron al Hijo de David (v. 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.), la simiente de la mujer.

La batalla es ahora enfocada a su simiente según la fe (la iglesia) a quien acusa día y noche “delante de nuestro Dios” (v. 10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.), pero, de allí fue lanzado y, derrotado, enviado a la tierra.

La batalla la continuó (v. 13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. ) con sus hermanos según la carne (judíos), pero los escogidos de Dios encontraron un refugio por los 42 meses que duraría la “segunda mitad” de los 7 años de la tribulación (v. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.).

Satanás seguirá buscando contra quién descargar su ira, y lo hará contra “el resto de la descendencia” (v. 17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.). Esta pudiera ser: (a) Los que no obedecieron la voz de huir (Mt. 24:16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.) y se quedaron en Judea. (b) Los que no siendo judíos de nacimiento, se adherirán a ellos porque, movidos por el terror del castigo, buscarán a Dios con sinceridad y obedecerán sus mandamientos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle