JUNIO 1

Nehemías 9:1-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ADORACIÓN Y CONFESIÓN

Pasada la fiesta de los tabernáculos se vuelve a reunir el pueblo. Ayunaron y se apartaron de todo lo prohibido por Dios. También confesaron sus pecados. Estos son ejercicios espirituales muy saludables y debemos practicarlos hoy.

La lectura de la palabra de Dios es la base (v. 3Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.). Después de tres horas de lectura había tres de confesión y adoración. Los levitas que ocuparon la grada dirigieron al pueblo en una bella oración (vs. 4-38Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Ésta es la oración más extensa escrita en la Biblia. Contiene historia, confesión y promesas a Dios, pero sobre todo, expresiones de adoración.

Hoy llamaremos la atención a éstas, dejando otras cosas para mañana. “El nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza” (v. 5Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.). “Tú solo eres Jehová” (v. 6Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.). “Tú eres Dios que perdonas” (v. 17No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.). “Tú eres justo en todo” (v. 33Pero tú eres justo en todo lo que ha venido sobre nosotros; porque rectamente has hecho, mas nosotros hemos hecho lo malo). Además de lo que ES, la adoración incluye lo que HIZO.

En nuestras oraciones, procuremos siempre incluir adoración por la grandeza de la PERSONA de nuestro Dios y por la magnitud de las PROEZAS en su obra culminada en la cruz: la tumba vacía y el trono que hoy ocupa nuestro Salvador.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle