MARZO 2

Juan 5:19-47Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

TESTIMONIOS

La lectura de ayer terminó con una discusión sobre si Cristo era el Hijo de Dios. No para continuarla, sino para poner fin a ella, el Señor presenta cuatro testimonios:

1. El de Juan (v. 33Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. 34Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.). Él fue interrogado sobre la identidad del Cristo. Sus respuestas fueron aceptadas, por un tiempo, pero no las creyeron.

2. El de las obras (v. 36Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.). Los ojos del ciego, la lengua del mudo y el andar del paralítico eran señales de que era el Ungido de Dios (Lc. 4:18-2118 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.; 7:22,2322Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo* circuncidáis al hombre. 23Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo,* para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo* sané completamente a un hombre?).

3. El del Padre (v. 37También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto). Él dio testimonio en el Jordán, pero este testimonio no fue oído ni comprendido.

4. El de las Escrituras (v. 39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí). Se pensaba que en el leer, estudiar y obedecer la Biblia, estaba la vida; pero el mensaje de la Biblia es que la vida está en Cristo. Él invita y el hombre ha de venir a él (v. 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.).

El tema de los primeros versículos es: La vida, que es Cristo, es:

a) Dada por el Padre y por el Hijo (v. 21Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.).

b) Poseída por todo aquel que cree en el Padre y oye al Hijo (v. 24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.).

c) La esperanza de gloria de todo aquel que hizo lo bueno: aceptó a Cristo (v. 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.).

¿Tiene Ud. esta vida? ¿La disfruta? ¿La utiliza para Dios?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle