JULIO 10

2 Samuel 8:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VICTORIAS

“Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue” (vs. 6,146Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue. 14Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.). Saúl, durante su reinado estaba más interesado en perseguir a David que en cuidar sus fronteras. A su muerte, la guerra civil de Is-boset generada por Abner seguia permitiendo que las naciones vecinas robaran territorio y posesiones de Israel. David, al llegar al trono tiene que poner fin al pillaje y mostrar su autoridad. Dios lo ayuda dándole muchas victorias.

Los últimos versículos no deben pasar inadvertidos: hay una lección para el creyente a quien Dios le da victorias. ¿Tengo organizada mi vida en estos departamentos? Dios quiere que cuide estas siete esferas de mi vida y que su Espíritu esté al control de cada una de ellas.

a) La administración de justicia y equidad (v. 15Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.).

b) La defensa de lo que Dios me ha dado (v. 16Joab hijo de Sarvia era general de su ejército, y Josafat hijo de Ahilud era cronista).

c) El archivo (el cronista) que registra todos los beneficios que Dios me ha dado y todos los aciertos o errores que he cometido (v. 16Joab hijo de Sarvia era general de su ejército, y Josafat hijo de Ahilud era cronista).

d) Los momentos que paso con Dios (el sacerdote), orando, intercediendo, agradeciendo... (v. 17Sadoc hijo de Ahitob y Ahimelec hijo de Abiatar eran sacerdotes; Seraías era escriba).

e) La lectura y estudio de la Biblia (el escriba) que me dirá cómo agradar a Dios (v. 17Sadoc hijo de Ahitob y Ahimelec hijo de Abiatar eran sacerdotes; Seraías era escriba).

f) Mi cuerpo (los cereteos y peleteos) que ha de estar en sujeción (v. 18Benaía hijo de Joiada estaba sobre los cereteos y peleteos; y los hijos de David eran los príncipes.).

g) Mi imagen (los príncipes) que será vista por los hombres (v. 18Benaía hijo de Joiada estaba sobre los cereteos y peleteos; y los hijos de David eran los príncipes.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle