DICIEMBRE 11

1 Pedro 1:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

"A QUIEN AMÁIS"

El apóstol Pedro tuvo una experiencia que tal vez sirvió de fondo para estas palabras de ánimo y exhortación (Jn. 20:24-2924Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.). Tomás pidió pruebas tangibles; quería ver y tocar a su Maestro para poder creer en su resurrección. Aquí habla de "la prueba" de vuestra fe. Esta consiste en ver y tocar la obra de Cristo en mí cuando paso a través de pruebas y aflicciones.

Debemos afirmar que éstas no son las que vienen por mi pecado, por mi flojera o por mi descuido; son otras: son las batallas que libro contra Satanás a favor de otras almas que están en sus garras y, en contra de doctrinas y costumbres que enseña y que estorban mi crecimiento; son las veces en que me identifico con mi hermano en sus dificultades y lo ayudo en sus luchas. Ver los triunfos de Cristo, me lleva a amarle (v. 8a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso).

Pensando en los profetas hay otra lección: si ellos, con tan escasas fuentes de información "inquirieron y diligentemente indagaron" (v. 10Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación), ¿por qué nosotros somos tan apáticos al estudio de la profecía? ¿Cuánto esfuerzo hago para indagar qué dice Dios sobre mi salvación? ¿Escudriño para buscar "la revelación de Jesucristo" en las profecías aún por cumplirse (Ap. 1:1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan)? Ignorar acerca del futuro, no es una muestra de nuestra fe, sino de nuestra desidia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle