DICIEMBRE 15

1 Pedro 3:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

"BUENA CONCIENCIA"

Hay tres campos donde debo lograrla.

1. En el hogar. Se pide obediencia y respeto de la mujer para con su marido, y se pide del marido que trate sabiamente a su esposa y le dé el honor que se merece (vs. 6,76como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 7Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.). El varón es jefe del hogar, pero, este puesto ha de interpretarse como uno de responsabilidad, no un lugar de mando. Es del varón la responsabilidad de mantener la comunión dentro del hogar y de cuidar que los enemigos no destruyan el matrimonio. Hay dos cosas que aprender: si no hay comunión en el hogar, mis oraciones tendrán estorbo; si no doy a mi esposa el lugar de honor que le corresponde, mi matrimonio habrá de resquebrajarse (v. 77Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.).

2. En el medio en que vivo (v. 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.). La meta es difícil, pero busquémosla en el poder del Señor. No ha de haber faltas de ninguna especie en mi comportamiento en público.

3. Frente al Señor (v. 21El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo). Él me pide que me identifique como su discípulo mediante el bautismo, si no lo hago, ¿podré verlo con buena "conciencia"?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle