DICIEMBRE 8

Gálatas 5:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL ESPÍRITU SANTO (2/4)

Continuemos este tema.

“Por el Espíritu AGUARDAMOS” (v. 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia). En esta vida de lucha contra la carne y sus debilidades, Satanás y sus dudas, el mundo y sus distracciones; nuestra fortaleza, nuestra fe y nuestras metas fluctuarían si anduviéramos solos. ¿En quién confiar?

a) ¿En mis propias fuerzas? Estoy perdido.

b) ¿En un hermano? Está bien, pero no es lo óptimo.

c) ¿En el poder del Espíritu? Esto es lo que debo hacer.

Bueno es que aprenda a tener en el Espíritu a un amigo a quien le cuente todo lo que me sucede. Los de Galacia eran perturbados por doctrinas erróneas. Circuncidarse equivalía a guardar la ley, dejando así el camino de gracia (Cristo) y tomar el de mis propias obras (v. 4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído). Punto drástico, pero lógico. ¡Quiera Dios que predicadores de hoy fueran tan contundentes en sus exhortaciones!

El lenguaje del versículo 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. es muy descriptivo. Los chismes, las críticas, las acusaciones, etc. hacen esto con nuestros hermanos. El contexto está ligado a la actitud del buen Samaritano (Lc. 10:25-37Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). ¡Apoyémonos en el Espíritu para ser como él, y no actuar como el sacerdote y el levita!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle