JULIO 26

2 Samuel 23:1-39Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

TRES LISTAS DE VALIENTES

1. Los valientes de David (vs. 8-39Ir a la Biblia en línea). Son muchos los actos heroicos de estos. Lea el comentario del 7 de JulioLOS VALIENTES DE DAVID (Año II) y hágase la pregunta nuevamente: ¿Somos capaces de correr estos riesgos para dar satisfacción a nuestro Capitán, el Hijo de David?

2. Los valientes de Jehová (vs. 1-7Ir a la Biblia en línea). Pueden encontrarse muchos paralelismos entre David y el Señor Jesús en este pasaje: “Varón que fue levantado” (v. 1Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel:; Hch. 2:30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono). “El ungido del Dios de Jacob” (v. 1Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel; Heb. 1:9Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.). “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí” (v. 2El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.; Lc. 4:18-1918 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.). En esta lista sólo están Cristo y David.

3. Los justos. Esta lista se reduce a uno: Cristo (v. 3El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.).

Podría tomarse en cuenta que “las palabras postreras de David” (v. 1Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel:) pudieran ser respecto a su actos heroicos, su prosperidad, su renombre, etc., pero no es así. Una cosa se destaca: su intimidad con Dios. Esto le trajo bendiciones como: “dulce cantor de Israel”; y privilegios: “habrá un justo que gobierne”. Cantaba acerca de las bendiciones de Dios porque realmente las gozaba; “aunque todavía no haga él florecer toda mi salvación y mi deseo” (v. 5No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo.). ¡Que sea así contigo y conmigo! Amén.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle