9

Buscando a Dios

TEXTO PARA MEMORIZAR 2 Crónicas 26:5

“Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.”

INTRODUCCIÓN 2 Crónicas 26:3-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Muchos dividen su vida en espiritual y material, y piensan que sólo lo que clasifican como su vida espiritual es lo que a Dios le interesa y donde podrán tener su ayuda.

La historia del rey Uzías destruye esta teoría porque la ayuda de Dios se manifestó, no sólo en las batallas contra los enemigos, sino en todos los proyectos e innovaciones que desarrolló para mejorar la ganadería y la agricultura.

La forma en que el cronista lo anota nos da a entender que la frase “Dios le prosperó”, se aplica a cada detalle de su vida en tiempos de paz y de guerra.

Así: “Todo lo que hacéis” (Col. 3:17,2317Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. 23Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres), abarca lo que hago en la casa, en el campo, en la escuela, en la plaza o en el lavadero, y también cuando predico, enseño o testifico de la Palabra de Dios.

Y para TODO esto puedo contar con la ayuda de Dios, si lo busco.

Los reyes de Israel siempre debieron ser los mejores de su época. Si no lo fueron es porque no todos, y no siempre, buscaron a Dios.

¿Eres tú el elemento más valioso de la comunidad donde vives y donde estudias o trabajas?

LECCIÓN Uzías

Satanás tiene dos estrategias:

Primero, enseña que hay partes de nuestra vida donde no es necesario consultar a Dios y pedir su ayuda, pues por eso Dios nos dio inteligencia, y hay escuelas, libros y bibliotecas. Los que le hacen caso a Satanás, fracasan, y porque fracasan en unas cosas, dejan de sentirse útiles para Dios. Satanás ganó la victoria: logró hacer que no fueran dignos testigos del poder de Dios.

No puedes dividir tu corazón

Si no logra Satanás que caigan en el primer error, los deja por un tiempo mientras prosperan bajo la dirección de Dios en todo aspecto: la familia, el trabajo y la comunidad donde viven. Entonces viene con su segunda estrategia: los llena de orgullo haciéndolos pensar que fueron ellos y no Dios quien los ayudó a llegar a esas alturas. Ahora argumenta que en las cosas materiales Dios sólo es espectador y el que logra hacer las cosas es el hombre.

Uzías cayó en la segunda trampa, pues leemos: “su corazón se enalteció para su ruina” (2 Cr. 26:16Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.). Y qué triste fue su fin: murió leproso.

Ponte alerta para no caer en ninguna de estas trampas.

No dividas en dos partes tu vida: toda es de Dios.

PENSAMIENTO Génesis 39:3Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

José es otro ejemplo de cómo Dios puede prosperarnos en cada esfera de nuestra vida, y cómo los hombres pueden ver lo que hacemos y dar gloria a Dios por la forma en que él prospera la obra de nuestras manos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle